conservar trufa fresca
Hoy te vamos a explicar cómo conservar la trufa fresca cuando llegue a tus manos. Es muy importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para que este producto natural de temporada se mantenga fresco y en perfectas condiciones durante varios días. Nosotros mismos las recogemos, las seleccionamos y las enviamos directamente, sin intermediarios.
Queremos que disfrutes de la experiencia cuando recibas nuestras trufas, así que cuando tengas la caja en tus manos, la abras y encuentres el recipiente que las conserva, haz lo siguiente: Abre la tapa y cierra los ojos.
Cómo conservar la trufa
Saber como conservar trufa fresca es muy fácil, simplemente tienes que seguir estos pasos una vez has recibido tu pack.
- Las trufas deben conservarse en frío. La mejor opción para conservar las trufas en casa, es en la nevera a una temperatura entre 1º y 4º.
- Coge papel de cocina y dóblalo por la mitad un par de veces e introdúcelo en un bote de cristal. Debes hacer este paso para absorber el excedente de humedad que genera la trufa, recuerda que sigue siendo un ser vivo, y cambia el papel cada dos días.
- Para consumirla la trufa en perfectas condiciones y siguiendo los pasos anteriores, debes hacerlo en un plazo de 5-6 días.
La trufa fresca es uno de los productos más selectos y preciados de la gastronomía, y su conservación es clave. Ahora solo nos queda decirte: ¡Disfrútalas!
Si te has quedado con ganas de repetir tu pedido de trufa, entra en la sección de tienda de trufas frescas y elige tu próximo pack.
Curiosidades sobre la trufa negra
A continuación te contamos algunas curiosidades y prácticas que nosotros no recomendamos en nuestras trufas frescas.
- La trufa negra no se debe mantener a temperatura ambiente ya que puede perder sus propiedades.
- Nuestras trufas las recibes limpias, pero no olvides que vienen del campo y que solo han pasado 24 horas desde su recogida. Si por lo que sea, necesitas limpiar la trufa, coloca la trufa debajo de un grifo con agua fría y límpiala con suavidad utilizando un pequeño cepillo de cerdas suaves. A continuación sécala con papel de cocina y déjala en un recipiente de cristal.
- No guardes las trufas en recipientes de plástico. Puedes reciclar cualquier bote de pepinillos, ya que son anchos y tienen buenas dimensiones para colocar las trufas.
Deja una respuesta