Recetas con trufa rallada
Trufa negra rallada
La trufa es uno de los hongos que más se buscan en el mercado. En concreto, la trufa negra es el preferido por los clientes que durante los meses de invierno, se acercan a mercados centrales y tiendas gourmet en busca de este manjar.
Como sabrás, a la trufa negra también se le conoce como Tuber Melanosporum, y madura durante los meses de primavera, verano y otoño. La época invernal es en la que finalmente podemos disfrutar de ella.
La trufa fresca tiene un aroma muy potente y la trufa rallada, puede ser un ingrediente perfecto en varias recetas que os vamos a presentar a continuación.
3 Recetas con trufa rallada
Antes de presentarte cinco recetas fabulosas, te contaremos lo sencillo que es rallar trufa negra.
Coge la trufa y sécala con papel de cocina para que absorba la humedad. Seguro que tienes un rallador en casa, hazte con él. Dependiendo del ancho de los agujeros del rallador, la ralladura será más o menos fina, eso depende de tu gusto. Ralla la cantidad de trufa que desees encima de tus platos ya preparados y listo. ¿Te imaginabas que fuera tan fácil y rápido?
Ahora que ya sabemos cómo rallar trufa negra, vamos a enseñarte 5 recetas maravillosas con las que podrás disfrutar de la mejor trufa negra de Teruel.
Tortilla de patatas con trufa negra
¿Y si cambiamos un pincho de tortilla por una tortilla con trufa negra casera? Nosotros no podemos resistirnos a la tentación de probar esta combinación. Para empezar con la tortilla de patatas con trufa, necesitamos: patatas, huevos, cebolla y ralladura de trufa negra.
Empezamos pochando la cebolla, freímos las patatas y lo mezclamos todo con los huevos batidos. La cantidad de cada ingrediente siempre dependerá de los comensales y de si te gusta la tortilla con más o menos patata.
Una vez tenemos mezclados los ingredientes, añadimos la trufa rallada o si no la hemos rallado todavía, coge la trufa y rállala sobre la mezcla. Ya sabes, la cantidad es al gusto de cada uno.
Ponemos aceite a hervir en una sartén y volcamos nuestra tortilla de patatas con trufa. Vuelta y vuelta hasta que esté preparada, emplatamos y ya tenemos una perfecta tortilla con trufa para disfrutar.
Risotto con trufa rallada
No podemos resistirnos a enseñaros esta receta para disfrutar de una comida con amigos. Para empezar a preparar tu risotto con trufa, saltea arroz para risotto con 1 chalota bien picada, y añade medio vaso de vino blanco seco.
Mientras remueves, incorpora poco a poco 1 litro de caldo de verduras. Cuando queden pocos minutos para tener el risotto listo (lo sabrás por el espesor de la elaboración), añade la trufa rallada y queso rallado. Sigue removiendo para que se mezclen los ingredientes y déjalo tapado con el fuego a baja temperatura.
Una vez terminemos de cocinar nuestro risotto, emplatamos y añadimos un toque de trufa rallada y queso parmesano si queremos potenciar el sabor del plato.
Spaghetti con trufa negra
Esta receta es un clásico para los amantes de la pasta. Si quieres leer la receta completa, aquí puedes encontrar paso a paso cómo cocinar Recetas con trufa negra.
¡Empieza ya a preparar platos gourmet con trufa negra! Entra en nuestra tienda online de venta de trufa negra y compra tu pack de trufa por gramos.