Restaurante nado
Restaurante Nado: una oda al producto tradicional
Nos trasladamos hasta el Atlántico para conocer la cocina de Iván Dominguez en Restaurante NaDo. Desde A Coruña, Iván traslada todo el carácter de la zona a cada uno de sus platos donde el producto es el actor principal.
Nos gusta compartir este espacio ya que sigue la misma filosofía que La Finesse Truffles y es por eso que nuestras trufas negras forman parte de la carta de este maravilloso restaurante.
Hablamos de una carta con carácter tradicional, diseñada de tal manera que los ingredientes que la conforman, sean productos tradicionales, de toda la vida, productos que nacen en el mar y crecen en las tierras de la península ibérica.
Restaurante Nado A Coruña, Madrid y Sanxenxo
Para los que quieren disfrutar de esta cocina, NaDo nace en Galicia, concretamente en A Coruña y cuenta con dos espacios más. Uno situado en el corazón de Madrid (cerrado en julio y agosto) y un espacio efímero en Sanxenxo abierto durante los meses de verano.
Si esperas encontrar un restaurante con cocina cerrada y mesas repartidas por un espacio diáfano, este local te sorprenderá. Su distribución pone el foco principal en el centro, con cocina abierta y a la vista de todos sus comensales. Una línea recta recorre de punta a punta la cocina-comedor, dejando ver cada una de las elaboraciones que se sirven.
Si ya has visitado alguno de sus espacios, no te creas que lo has visto y probado todo. Te invitamos a disfrutar de la singularidad de cada uno de ellos en entornos completamente distintos que te harán vivir experiencias únicas.
La cocina de NaDo
La carta de NaDo es muy dinámica, temporal y perfecta para disfrutar en cualquier momento del año gracias a sus tres espacios.
El menú que proponen cambia en función de la temporada y de la disponibilidad de productos que ofrece el mar y la tierra que vienen directamente de productores locales.
Entre estos productores se encuentra La Finesse Truffles con nuestras trufas. Las trufas que ofrece La Finesse son de la variedad tuber melanosporum o trufa negra de invierno. Las trufas que llegan a NaDo crecen en Teruel, una provincia que cuenta con las condiciones meteorológicas y suelos arcillosos idóneos para la cosecha de estos hongos.
A continuación os mostramos algunos de los platos con trufa negra que encontramos en la carta de Iván. Estos platos los podrás encontrar exclusivamente de noviembre a marzo, temporada de trufa negra, que como bien indica su nombre, solo se recolecta durante los meses de invierno.
Cada una de las trufas que llegan a Coruña y Madrid se recogen directamente por nuestros productores acompañados de los perros truferos, se limpian una a una y envían en fresco en menos de 24 horas desde el pedido.
De esta manera, reducimos distribuidores y garantizamos la calidad y trazabilidad de los productos que servimos. Conocer, cómo cuidar el origen y el viaje, son fundamentales para que el resultado que degustan los clientes sea excepcional.