Revistas gourmet para foodies

Revistas gourmet para foodies

Revistas gastronómicas

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la gastronomía y por lo tanto, no te podías perder nuestro artículo sobre revistas gourmet para foodies.

A continuación te presentamos una selección de revistas gourmet hecha por el equipo de La Finesse que no te puedes perder. 

Top 10 revistas gourmet 

En esta selección de revistas encontrarás un mix de contenidos. Desde restaurantes, recetas, chefs de moda hasta rutas gastronómicas para perderse por España. Es imposible decidir cuál de ellas nos gusta más, pues todas ellas te llevarán a saborear los mejores platos y a descubrir espacios únicos. 

1. Tapas Magazine

Como ellos mismos afirman, Tapas Magazine es “una revista para comérsela”. Cuenta con varias secciones donde encontrarás planes, actualidad, lo último en restaurantes o recetas. Si eres de los que le gusta ponerse los cascos a cualquier hora, no puedes dejar de escuchar su podcast Conversaciones de bar en Spotify. 

2. Guía Hedonista (Valencia Plaza)

Dirigida por Jesús Terrés @nadaimporta, la Guía Hedonista destaca y pone en valor la gastronomía valenciana con 6 ediciones anuales en papel y más de 300 en digital. Conoce los templos del esmorzaret y los eventos más destacados de la ciudad en la guía gastronómica de referencia en la Terreta.

3. Apicius

Cada seis meses, concretamente en mayo y en noviembre, esta biblia gastronómica trata de mostrar sobre el papel las últimas novedades de la alta gastronomía a nivel mundial. Apicius ha sido nombrada la mejor publicación del mundo en los Gourmand World CookBook Awards y en ella encontrarás contenidos basados en las creaciones de prestigiosos chefs y en las últimas técnicas del panorama gastronómico.

4. Conde Nast Traveler

Conde Nast Traveler está enfocada en viajes y estilo de vida cuenta con una sección de gastronomía donde puedes encontrar recetas de los mejores chefs alrededor del mundo, recomendaciones de lugares y restaurantes, entrevistas a chefs, artículos y reseñas de nuevos restaurantes y las últimas tendencias gastronómicas.

5. Fuet Magazine

Esta revista de papel vincula la comida con diferentes aspectos de la cultura. Se trata de un proyecto muy contemporáneo y un referente en cuanto a grafismo y fotografía. Si no puedes esperar a comprarla, te recomendamos que no te pierdas su cuenta de Instagram

6. Club de Gourmets

Club de Gourmets nace en 1976 y en ella encontrarás entrevistas, viajes gastronómicos, novedades del sector, reportajes sobre productos, etc. Una combinación de lo mejor del panorama actual que puedes adquirir a través de su página web. 

7. Origen

Si tuviéramos que elegir la revista del sector agroalimentario, sin duda sería Origen. Puedes encontrar sus publicaciones en papel de manera bimestral o estar al día de las novedades a través de su web. 

8. El Comidista

En este blog creado por Mikel López encontrarás recetas en vídeo sencillas para cualquier ocasión. El Comidista recoge menús y elaboraciones para todo tipo de paladares en un formato digital en el que también hablan de restaurantes y marcas emergentes. 

9. Kinfolk

Si buscas una revista slow life, Kinkfolk es la enciclopedia de inspiración y de estilo para los foodies más tradicionales. Sin duda un descubrimiento y más que una revista de alimentación, un mundo a través de su fotografía y grafismo en el que te invitamos a navegar. 

10. Gather Journal


Esta revista internacional destaca por la calidad de sus contenidos. Gather Journal es el resultado del trabajo de food stylists, periodistas y fotógrafos que han volcado recetas, arte y cultura en torno a la cocina. Te recomendamos su versión en papel, un catálogo para ver una y otra vez.

¿Por qué leer revistas gourmet?

Si eres amante de los restaurantes y de la buena cocina, te gustará estar al día de lo que pasa en el mundo de la alimentación. En nuestro magazine o revista gastronómica podrás encontrar todo lo que buscas sobre el sector y por supuesto, la trufa negra de invierno.