Tu Cesta

Chef La Finesse: Rakel Cernicharo

La sección «Chef La Finesse» crece y lo hace de la mano de grandes chefs. Llega una mujer, Rakel Cernicharo, ella nos acerca su cocina y nos abre las puertas de su Restaurante Karak, ubicado en Valencia.

Le preguntamos a Rakel si podría definir su cocina en una frase. Su respuesta fue corta, directa y dejando espacio a la imaginación y a la experimentación: “Una cocina libre”. Así lo pudimos comprobar cuando ella cocinó para La Finesse algunas de sus recetas, por supuesto aportándoles a cada una de ellas el toque de nuestras trufas.

Quisimos saber cuál es su plato con trufa, descubrir cuál era su primera elección. Y fue este: «Un mar y montaña. Vieira con un cachelo gallego, con reducción de cabezas de rape, lima y trufa rallada, muy fina», nos dijo.

Llegó el momento de lanzarle la frase que nos acompaña, que nos regala experiencias y que estamos seguros que muchas están por llegar. Así fue: “Raquel, dinos… Cierra los ojos y…”. Su respuesta fue rápida, sin lugar a duda alguna: “… disfruta”, dijo ella.

Para concluir, compartimos las palabras que nos regaló Rakel a todo el equipo de La Finesse: “Buen producto, bien trabajado, un buen packaging, un buen transporte, amor, cercanía… algo diferente. Una palabra única, en rasgos generales sería: Un producto elegante. Molaís”.